Orizaba.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), espera la recuperación del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), especialmente la fábrica textil de Río Blanco, lo que traería consigo la creación de empleos, señaló el dirigente sindical César Silva Reyes.
Al resaltar que la zona Centro fue de las más castigadas por administraciones estatales, incluso minimizaron la celebración del 7 de Enero, un acontecimiento de carácter histórico nacional, el líder sindical se dijo confiado en que esta situación cambiará con el nuevo Gobierno.
Resaltó que en más de una ocasión se ha hablado de la situación que impera en la región, de los planes y proyectos que se tienen para dar respuesta a la falta de empleo, por lo que no descartó buscar una reunión con el Gobernador electo para tener continuidad y apoyo.
“Parece ser que en su plan de Gobierno está reactivar la economía de la región, me interesa mucho tener un acercamiento con el Gobernador electo, precisamente para tocar el tema de Río Blanco, porque el 7 de Enero se volvió un escaparate político, en algún momento ya no queríamos que nadie viniera para hacer promesas falsas”, refirió.
Insistió que el evento se usó como escaparate político, el de la conmemoración del amotinamiento y recordatorio de la matanza de más de 400 trabajadores, el 7 de Enero de 1907 cuando defendieron las jornadas de ocho horas, resultado del rechazo al decreto emitido por Porfirio Díaz para cumplir jornadas de 15 horas, favoreciendo a los patrones.
Dijo que “sería bueno que en el evento de Río Blanco el Gobernador electo anuncie sus proyectos”, y reiteró su decepción hacia quienes integran los sindicatos, por la poca importancia que le dan a esa fecha, por lo que pugnó a favor de que ahora se convierta en la consecuencia de la reactivación de la zona fabril y que desde 1992 se ha visto afectada.