in

Busca continuar beneficiándose

Superiberia
  • Mauricio Iván Aguirre Marín

De acuerdo a denuncias de la misma regidora octava, ella debe darle a Mauricio Iván el 50 por ciento de los 91 mil pesos que recibe como salario mensual. Esto, a pesar de que según información de la Plataforma Nacional de Transparencia, hasta hace unos meses, Mauricio Iván Aguirre Marín, cobraba en la nómina municipal, con un sueldo de 30 mil 678.28 pesos, como “Asistente de la Secretaría Particular” de Córdoba, a pesar de que otros auxiliares de regidores con el mismo rango ganan mucho menos.
Al “independiente” le crearon un puesto inexistente y su función era negociar con la comuna, a nombre de la regidora Ana Gabriela Hernández Plaza, quien nunca se presenta a trabajar.
También la esposa de Mauricio Iván, Caren Mariana Noricumbo Martínez, recibe un sueldo de 19 mil 414 pesos mensuales, por parte del Ayuntamiento, siendo “Asistente B” del área de Oficinas Auxiliares”, a pesar de que nunca se le ve por su área de trabajo en la Regiduría Octava.
El hecho es que la solicitud de registro para la candidatura independiente ya está hecha y será en unos días cuando Mauricio Iván pida las firmas de los cordobeses, con lo que podría aspirar al menos a una regiduría para seguir viviendo del presupuesto, desprestigiando así la figura de los candidatos independientes.

CANAL OFICIAL

Miente Leticia López en seguridad

Confirman dos nuevos casos de Covid-19 en empleados municipales de Orizaba