in

Busca Comunicación IMSS ocultar red de corrupción

Superiberia

Juan Meza

El buen tono

ORIZABA.- Mediante un comunicado mal redactado y sin ser enviado por los medios oficiales que marca la función pública, la coordinación de Comunicación Social del IMSS intenta desviar la atención de los problemas de fondo que le aquejan a este instituto de salud, en medio de denuncias de venta de plazas, desabasto de medicamento, dedazos en la postulación de plazas de confianza, omisión de denuncias ante la Fiscalía Federal y encubrimiento de embargos a medios de comunicación coludidos, buscan que paguen justos por pecadores

El área de Comunicación busca a través de una tarjeta informativa simular investigación a una supuesta funcionaria, de la cual estaría bajo una supuesta investigación de la Jefaturas de Servicios Jurídicos y al mando de Prestaciones Médicas, ésta última a cargo del Dr. Luis Arturo García Vázquez, en donde señalan abrieron una supuesta investigación al respecto para el deslinde de responsabilidades.

Tal tarjeta informativa señala que, en base a información que circula en redes sociales respecto a un presunto tráfico de influencias por parte de una funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación en Veracruz Sur informa:

• Que aunque no ha habido una denuncia formal de los supuestos hechos registrados el pasado 7 de diciembre en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) No. 1, las Jefaturas de Prestaciones Médicas y de Servicios Jurídicos abrieron una investigación al respecto para el deslinde de responsabilidades.
• La servidora pública, quien presuntamente está implicada en estos hechos, fue separada del cargo temporalmente, mientras las investigaciones se encuentran en curso.
La realidad es que son los Siervos de la Nación y Sedena los encargados de organizar y validar las vacunas de Covid-19 que serán aplicadas.

Omite la coordinación de Comunicación Social emitir notas informativas sobre la supuesta venta de plazas de confianza y la falta de exámenes para asignar las mismas, incluida la Jefatura de Servicios Médicos, en donde el titular Luis Arturo García no cuenta con los conocimientos ni las tablas necesarias para desempeñarse en ese lugar, ambas denuncias fueron puestas ante la SFP y de las cuales la C. Maritza de los Ángeles Bueno hace mutis.

Con escueto informe el area de comunicación oculta la información que pondría al descubierto las corruptelas que han sido denunciadas y señaladas por diversos trabajadores al interior de la delegación zona Córdoba, así como de la Delegación Veracruz Sur IMSS, en donde la compra de conciencias en pleno fin de año, va en aumento.

CANAL OFICIAL

Delegado pide a padres de familia vigilar sus escuelas

Denuncian negligencia médica en el ISSSTE