Orizaba.- La supuesta disponibilidad del PRD para ir en alianza en las elecciones del 2016 está relacionada con la falta de prebendas a la dirigencia por parte del Gobierno del Estado, señaló Enrique Romero Aquino, ex senador de ese partido.
“La decisión del PRD de ir en alianza con otras fuerzas de izquierda está disfrazada, ya que al no haber más apoyos estatales, ahora quieren ir a sacarlo del poder”, señaló Enrique Romero Aquino, consejero nacional del partido.
“Pago por ver esa alianza con el PAN, pues quienes ahora la proponen son los que en su momento la echaron abajo en las elecciones del 2013, cuando yo fui el único que votó a favor de la misma y se opusieron los que hoy dicen que la quieren realizar, como Rogelio Franco y Sergio Rodríguez”, externó en un tono irónico el ex perredista, quien ahora apoya a Elías Miguel Moreno Brizuela en su candidatura que será Independiente.
Destacó Romero Aquino que para hoy esa alianza no se plantea como una estrategia sino como un proyecto destinado para el 2018, con lo que se perdería la poca identidad de izquierda que le queda al partido. Agregó que la alianza con el PAN era viable hace años para ganar en los lugares donde gobierna el PRI, pero en donde se tenía que hacer, como fue en Quintana Roo, la tumbaron, lo mismo pasó en Hidalgo y en Veracruz.
“Tenemos que abrir el abanico para construir una mayoría real. En el caso de Veracruz, Morena tiene 12 por ciento y el PRD 11 por ciento, y si no se juntan esos porcentajes y los de los demás partidos de izquierda no alcanzarán a ganarle al PRI”, apuntó.
Lo que tiene que demostrar el PRD en este caso, remarcó, no es definir si es de izquierda, sino si es en verdad opositor o no para el poder del Gobierno Federal y estatal que buscarán a toda costa mantener esa hegemonía partidista en Veracruz.