Córdoba.- Rosa María González Meneses, integrante de la Sociedad de Padres de Familia del Centro de Atención Múltiple (CAM), pide el apoyo de la sociedad en general, empresarios y sector educativo para lograr la consolidación del proyecto de una sala multisensorial propia. Se requieren más de 50 mil pesos para el proyecto de beneficio para 51 alumnos que presentan problemas de discapacidad motriz e intelectual.
Ayer un grupo de estudiantes del CAM, acompañados de sus padres acudieron a la preparatoria de la Escuela de Bachilleres de Artes y Oficios (EBAO) a solicitar la colaboración económica de los alumnos del plantel y con ello obtener mayores recursos y sumar esfuerzos. Aunado a las actividades de boteo los padres de familia instalaron un bazar y un puesto de venta de pan, cuyos fondos se destinan a la caja
de ahorros.
En entrevista la presidenta de la Sociedad de Padres y la representante del Consejo Escolar, Guadalupe Téllez Moreno y Guadalupe Enríquez Hernández, respectivamente, explicaron que desde el inicio de este ciclo existe la necesidad por contar con su propia sala, puesto que se trata de ofrecer un beneficio para que los alumnos mejoren sus habilidades y cuenten con herramientas para desarrollarse en su vida adulta.
Aunque en los últimos meses han implementado estrategias para la obtención de recursos, hasta el momento el proyecto sólo tiene un avance del 30 por ciento —se cuenta con material donado—, pero hace falta adquirir equipo especial como una cortina de luces tipo led, iluminación especial para la alberca de pelotas, entre otros. Se calcula que el proyecto tiene un costo de 70 mil pesos, a la fecha se han invertido un promedio de 10 mil pesos (más 10 mil pesos que se tienen en caja).