AGENCIA
Goiânia.- Tras una gran fase de grupos, la Copa América da inicio con los cuartos de final, donde sólo ocho selecciones siguen con vida. Entre ellas están Argentina y Ecuador, que les toca enfrentarse para definir a uno de los cuatro equipos que avanzan a semifinales.
La Albiceleste de Scaloni llega invicta como líder del Grupo A, mientras que la Tricolor logró su pase como cuartos del Grupo B, tras sacarle el empate a Brasil en la última fecha, el tercero en cuatro encuentros.
El sólido triunfo ante Bolivia dejó muy conforme a Lionel Scaloni, permitiéndole sacar algunas conclusiones de cara a lo que se viene. La gran duda; sin embargo, sigue siendo la presencia de Cristian Romero: si bien el entrenador aseguró que “no hay de qué preocuparse” al respecto de la lesión que lo aqueja -una distensión en una de sus rodillas-, lo cierto es que el Cuti no estuvo al cien por ciento ante Uruguay ni Paraguay y, a pesar de que es una pieza importante para la defensa, no piensan arriesgarlo. Y menos todavía con la preocupación de que, en caso de pasar, se pueda perder la semifinal y hasta una eventual final.
Habrá que ver si Scaloni le devolverá la titularidad a la dupla en el mediocampo (Paredes y De Paul) o si Guido Rodríguez seguirá estando desde el arranque entre los once. Otra incógnita en esa zona del campo de juega será la inclusión o no de
Alejandro Gómez.