Orizaba.- La directora del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), Angélica Andrade Navarro, manifestó que hay una mayor responsabilidad de los presidentes municipales con el sector vulnerable, es decir, personas con discapacidad, por lo que se espera que en breve estén firmando acuerdos de colaboración entre ambas partes.
Sin proporcionar un número en concreto, mencionó que todavía siguen en negociaciones y explicó que las autoridades municipales están conscientes de que se les tiene que apoyar y al no contar con el equipo adecuado y el personal capacitado, están analizando la posibilidad de respaldar este apoyo, a través del CRIO.
Comentó que muchos de los alcaldes y responsables de los sistemas municipales del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), han manifestado que en campañas ésta fue una de las solicitudes de la población, por lo que ahora tienen que cumplir, ante las necesidades de la población.
“Existe un mayor interés y sensibilidad por parte de las autoridades municipales de la zona Centro y de la población, para otorgar algún apoyo a personas con discapacidad y que son atendidas en el CRIO… Hay una mayor sensibilidad en materia de política de ayuda, aunque fueron muy contados los que nos apoyaron y que terminaron este cuatrienio que pasó”, destacó.
Andrade Navarro, manfiestó, igualmente, que la mayoría de las autoridades de las Altas Montañas, “han acudido al CRIO y todas están dispuestas a firmar un convenio; porque sus representados y la población se lo están pidiendo, ya que necesitan rehabilitación que nosotros les podemos otorgar”.