Cuitláhuac.- Un mujer que fue separada de su hogar siendo niña, hace casi 50 años para ser llevada al Estado de Puebla, viene en busca de sus hermanos para conocerlos y pasar la Navidad con ellos, por lo que pide la ayuda de las personas de Cuitláhuac para poder encontrarlos.
María Elena Reyes Flores, originaria de Cuitláhuac, recuerda cómo fue separada de su familia desde pequeña por azares del destino; le tocó vivir una infancia difícil al ser llevada a San José Valsequillo en el municipio de Tlacotepec en el Estado de Puebla, donde radicó al menos 50 años.
Sobre quién se la llevó, la ahora ama de casa prefirió omitirlo, pues en su semblante refleja dolor por haber sido separada de sus allegados, pero dijo que recuerda todo lo relacionado a su familia aunque en ese entonces era muy pequeña.
Esta Navidad el amor que siente por sus hermanos la movió para saber de ellos, por lo que a través de las redes sociales, mediante volanteo y otros medios, Reyes Flores ha intentado tener comunicación con sus hermanos, los cuales aún permanecen en el municipio limonero.
La mujer recuerda los rostros de sus hermanos cuando eran pequeños, con los que solía jugar, explica que se llaman Enrique y Pastora Reyes Flores, hijos de Daniel Reyes de Jesús y Constanza Flores Velazco, y con quienes vivió en Cuitláhuac hasta la edad de 5 años.
María Elena, actualmente vive en el Estado de Puebla, pero sus ansias por saber de sus hermanos la motivaron a regresar a su tierra natal, pues lleva varias navidades añorando pasársela con su familia y añade que extraña las constumbres del municipio, así como cantar La Rama, pues de pequeña salía con sus hermanos y parientes a cantar y pedir unas monedas casa por casa; recordó el olor y sabor de la comida de Cuitláhuac y la calidez que sólo su familia le pudo dar es sus primeros años de vida.
Ante esta situación y la desesperación de saber de sus familiares y en víspera de Navidad, doña María Elena espera que ocurra un milagro, por lo que pide a los lectores de EL BUEN TONO a que si saben algo de su familia favor de comunicarse al celular 2371054507, pues esta mujer sólo pide al Niño Dios, de regalo, el volver a ver a su familia y festejar el 24 de diciembre.