Córdoba.- Vendedores ambulantes siguen ofertando sus productos en calles cercanas al mercado Revolución, esquivando a inspectores de Comercio porque dan la vuelta a la Manzana para colocarse de nueva cuenta en lugares prohibidos donde venden su mercancía.
De esta forma es como los “carretilleros” se burlan de las autoridades municipales y logran meter su mercancía en el ambulante.
Vendedores informales no deben estar en la colonia Dos Caminos a la calle 19, y de la avenida 11 hasta la avenida 12, así como tampoco en las principales aceras de Córdoba y mucho menos en el Centro Histórico y mercado Revolución.
Por si fuera poco, aumentó la presencia de “carretilleros”, aprovechándose de que el Director de Comercio acordó que los inspectores los tratarían con respeto y ya no les decomisarían su mercancía.
Como se informó en ediciones pasadas, esto es un tema con sentimientos encontrados y con diferentes puntos de vista, pues algunas personas “defienden a capa y espada” a los ambulantes, mientras otros están de acuerdo que se quiten o se les regule porque viven libres de impuestos, y a veces sus ganancias son superiores a comerciantes formales.
Una de las opciones que se le dio a los ambulantes fue vender su producto en otras colonias, sin embargo, algunos manifiestan que están lejos.