Córdoba.- Autoridades de Córdoba, no acatan las resoluciones que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), emite, al negar el otorgamiento de información que se le solicita a esta dependencia, acusó John Lee Ward.
El litigante resaltó que es anticonstitucional lo que la administración municipal está haciendo, al negar la información que el mismo instituto ha requerido para ser entregada, por lo que el Instituto de Acceso a la Información, solo sirve de burla para Portilla Bonilla, ya que este es el jefe inmediato con quien se tendría que quejar para que autorice la entrega de la información.
La incongruencia esta personalizada en el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al ser él, el jefe de quienes trabajan en la oficina de transparencia y negar que se expida la información requerida responsabiliza a los empleados de la negativa, aseguró Lee Ward.
Se interpusieron recursos de revisión en los que se ordeno al IVAI, entregará la información requerida y esta a su vez notifico a las autoridades de Córdoba, es aquí donde se rompe todo gracias a la impunidad que el alcalde dice gozar.
Las sanciones que se podrían hacerse acreedores as autoridades municipales, realmente son de risa y por ello no les preocupa cumplir con la información, no les preocupa cumplir con la transparencia que dicen tener, en Córdoba se cubre todo con el conocimiento del alcalde Francisco Portilla Bonilla.
Si verdaderamente existe transparencia en la administración municipal, porque no dan a conocer la cuenta pública, la nomina y la aplicación de recursos en obras de infraestructura, esos son varios de los pedimentos que se han realizado y que no se autoriza su entrega, resaltó Lee Ward.
Para no entregar al encontrar los vacios que les ayudan a incumplir con los señalamientos Portilla y sus trabajadores lo van a seguir haciendo mientras el pueblo que se aguante, finalizó John Lee Ward.
De la Redacción
El Buen Tono