in

‘Burdo chantaje de Finamed’

Superiberia

Bocal del Río.- El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, calificó como burdo chantaje de la empresa Financiamiento Médico (Finamed) el cobro de 576 millones de pesos, ya que la deuda del Gobierno del Estado es menor.

El funcionario explicó que la empresa no ha querido negociar, siendo que desde un inicio se buscó esta medida debido al incumplimiento de Finamed en el suministro de los servicios el cual se redujo en un 30 por ciento, es decir que 7 de cada 10 pacientes tenían que esperar por su atención.

“Curiosamente apenas iniciamos el proceso expropiatorio ya están trabajando al 100 por ciento, pero lo interesante es que los aparatos y equipos de imagen lo manejan ellos y están cometiendo un delito flagrante porque están mintiendo a la autoridad federal porque le fueron a decir que no les dejamos tener acceso a su equipamiento y es absurdo porque están manejando sus equipos”.

El titular de Salud explicó que respecto al amparo que Finamed interpuso por la expropiación de los equipos instalados en 11 hospitales se realizó en virtud de la falta de servicio.

“En los años que el contrato estuvo vigente fueron subiendo las tarifas (…), les dijimos ‘bájanos las tarifas a precio de mercado, ponlas 43% menos y seguimos trabajando’ y dijeron que ‘no’, nos ofrecieron un descuento del 18%, pero seguiríamos pagando casi 30% arriba del precio de mercado, les pedimos que nos quitaran esa deuda absurda y que no que nos bajaban 100 millones, de todos modos querían que les pagáramos 400 millones, todo está certificado ante notario”.
 

CANAL OFICIAL

Mamás especiales son unas heroínas

Prevén lleno en los restaurantes