Córdoba.- En el bulevar Córdoba-Peñuela existen 93 baches y 20 zanjas que ponen en riesgo a conductores de vehículos y motocicletas. El hoyo más grande mide 5 metros con 30 centímetros, se ubica en la avenida 1, calle 35, frente a la exGalletera.
Se realizó un recorrido desde la calle 33 sobre la avenida 11, de la colonia San Cayetano, bulevar 5 de Mayo y colonia Buena Vista, durante el trayecto se contabilizaron 93 baches, sin contar algunas grietas que a la postre se convierten en hoyos por el paso de vehículos y desgaste del asfalto.
En el carril de bajada del bulevar Córdoba-Peñuela se registraron 46 agujeros y 8 zanjas que se extendían por más de 5 metros, esto es alarmante porque las unidades deben maniobrar, sobre todo autobuses y tráileres, quienes pueden provocar un accidente.
Pero las cosas no quedan ahí, porque la mala aplicación de pavimento detonó en el carril de subida del bulevar: 47 baches y 12 zanjas. Los tres baches localizados de mayor dimensión fueron de 1.86 por 1.26 metros, además de 12 centímetros de profundidad en el carril de bajada (calle 41), también existe el diámetro de 1.15 mts por 20 cm de hondo, estando a unos 100 metros del bulevar 5 de Mayo.
Obras Públicas debe actuar de inmediato y tapar los baches porque los cordobeses pagan impuestos para tener unas calles en buen estado, situación que no se ve reflejada en este departamento.