Estados Unidos.- Sin ningún tipo de festejo o una transmisión especial de algunos de los capítulos “Fantasías animadas de ayer y hoy” anunciado por Warner Bros., ayer una de las caricaturas más emblemáticas de la historia de la animación llega a los 75 años de edad.
El conejo, que responde al nombre de Bugs Bunny y que con su carisma, su locura y su clásica frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?” (Eh… What’s Up, doc?) ha conquistado a chicos y grandes a lo largo de los años, debutó de manera oficial, en el corto dirigido por Tex Avery, Wild Here, hace más de siete décadas.
El cortometraje, que se estrenó el 27 de julio de 1940, es conocido como el primero en el que Bugs Bunny aparece de manera oficial con los rasgos que se fueron quedando en la memoria colectiva de los seguidores de la caricatura, los cuales estuvieron a cargo de Bob Givens. En este trabajo producido por Leon Schlesinger, el conejo comparte el escenario con Elmer, el cazador empeñado en atrapar al animal de las grandes orejas y rabo esponjoso.
Ese mismo año, la cinta animada fue nominada al premio Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, que en aquellos años fue conocida así; sin embargo no se llevó la estatuilla, ya que The Milky Way, producción de Metro Goldwyn Mayer, fue la ganadora ese año.
Con el paso del tiempo la figura del famoso Bugs Bunny se fue estilizando: dejó de ser el conejo de un solo tono para adoptar dos tonos en su piel (gris en el cuerpo y blanco en las patas, manos, pecho, cara y rosa en el interior de las orejas), además de que su postura dejó de ser curveada.