Cd. Mendoza.- Como “levanta dedos y vividores de la política” que sólo prometen al pueblo lo que jamás cumplen, calificó a los diputados federales el
representante de los obreros despedidos de Civsa en 1991, Hipólito Flores Alonso.
Señaló que desde hace 23 años ningún legislador ha coadyuvado en la resolución del conflicto obrero en el Congreso, incluyendo al actual Tomás López Landero.
“Los anteriores, y los actuales diputados federales que tenemos tanto en Veracruz como en todo el país, son unos holgazanes que obedecen a sus jefes de bancada. No son más que carne de cañón para sus dirigentes. Nunca sirven a los ciudadanos que los eligieron”, aseveró.
Manifestó que precisamente ahora con la disputa de las campañas políticas para la diputación federal, los candidatos siguen utilizando los mismos discursos trillados para ganarse la voluntad y jugar con las necesidades de la ciudadanía.
Como uno de los aproximadamente 2 mil ex obreros de la factoría que llevan más de dos décadas esperando su liquidación, externó que sin distinción alguna todos los partidos políticos gobiernan abanderados por la corrupción y el desvío de los recursos públicos.
Ante el “circo, maroma y teatro” que los aspirantes a una curul montaron desde el pasado 4 de abril, exhortó a la ciudadanía a pensar fríamente a quien darán su voto y principalmente a que no se dejen engañar o comprar con apoyos raquíticos que, dijo, no acabarán con el hambre y las necesidades que actualmente se padecen.
“La gente no debe olvidar que los diputados federales son los responsables de las privatizaciones de Petroleos Mexicanos (Pemex), CFE, Telecomunicaciones, cable y telefonía celular, entre otras. Hacen todo menos servir al pueblo, ya que se sirven de él con sus ostentosos salarios, dietas y lujos que son pagados por el pueblo pobre de México”, expresó el representante obrero, Flores Alonso.