Veracruz.- Al preguntarle a Juan Bueno Torio, diputado federal y ex director de Pemex-Refinación en el sexenio foxista, si avala la honestidad de los Fox durante los años que gobernaron al país, dijo que pone las manos al fuego por la honestidad del ex presidente de la República Vicente Fox Quesada, pero por la ex primera dama Marta Sahagún de Fox y sus hijos los Bribiesca Sahagún, prefiere no comprometerse “ni para un lado ni para el otro”.
En los últimos días, Vicente Fox y principalmente su esposa e hijastros se han visto envueltos en un escándalo de corrupción, por presunto tráfico de influencias para favorecer contratos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Oceanografía.
“Fox fue mi jefe y nunca me pidió nada especial en Pemex, más que se hicieran las cosas conforme a derecho, conforme a las reglas de Pemex. Sí, por el presidente Fox yo meto las manos a la lumbre”.
Para precisar, ¿por ellos no metería las manos al fuego?
“No conozco sus actividades y por lo tanto, pues no sé en que andan ni a qué se dedican ni mucho menos, por lo tanto ni para un lado ni para el otro… por el presidente Fox sí”.