Cd. Mendoza.- En las fiestas navideñas pasadas las ventas aumentaron en un 35 por ciento en los comercios del Centro, principalmente de ropa, carnes rojas, frutas y legumbres, y se espera que con el próximo Fin de Año con motivo de la despedida de 2016 y el arranque de 2017, las ventas se incrementen un poco más.
El secretario de la Unión de Comerciantes del mercado Morelos, Trinidad de los Santos Marcelino, señaló lo anterior y dijo que pese a las condiciones del clima, los más de 400 vendedores formalmente establecidos obtuvieron buenos resultados, situación que esperan se repita el 30 y 31 de diciembre.
Destacó que cada año, el pago de aguinaldo a la clase trabajadora, la tradición de las posadas, los intercambios de regalos y la costumbre de estrenar ropa, han provocado el aumento de las ventas en el sector comercio, sobre todo en los giros dedicados a la venta de ropa, calzado y juguetería.
“Para el comercio mendocino y de cualquier parte de la región, la temporada decembrina es una oportunidad para que haya repunte en las ventas de los productos que se ofrecen a la población, ya que esta época ayuda a sacar a flote la mayoría de los negocios que durante el resto del año no vendieron bien ni obtuvieron buenas ganancias”.
El líder auguró que hasta enero, después de la celebración de Los Reyes Magos, es el tiempo ideal para que los comerciantes recuperen su inversión en mercancía, la cual oscila entre los 15 y 50 mil pesos, principalmente en el giro de juguetes, ropa
y calzado.