Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Testigos relatan un presunto caso de abuso de autoridad en Orizaba, donde más de 15 elementos de la Policía Municipal golpearon a un repartidor de comida preparada, sin resistencia aparente, en la colonia Rafael Alvarado el pasado sábado.
Estos hechos quedaron grabados en videos que los mismos vecinos tomaron con sus celulares, para constatar lo que desde hace años es un hecho y ha molestado a los ciudadanos sin que ninguna autoridad haga nada. Compañeros de trabajo y habitantes que presenciaron el incidente consideraron el uso de la fuerza como exagerado y excesivo, especialmente al detener a alguien que ni siquiera sabía la razón o motivo del por qué era detenido.
Los testigos expresaron su inconformidad y criticaron la presencia de cuatro patrullas y varios oficiales para este caso, “vienen hasta 4 patrullas para arrestar a un muchacho que no hacía nada y sin embargo hay delitos más graves todos los días, hay robos, asaltos a peatones y muchas cosas peores y ahí sí nadie llega”, expresaron.
Contrastando con la aparente inacción frente a delitos más graves como robo de vehículos, de llantas y negocios, esta acción fue extrema e innecesaria opinaron los vecinos del negocio de comida ubicado en la avenida 5 de la mencionada colonia.
Explicaron que este abuso policial se dio luego que los policías ingresaron al lugar de trabajo del joven agredido, lo sacaron a golpes y despojaron de sus pertenencias, incluso golpeando al dueño del establecimiento el pasado sábado 2 de marzo.
Los orizabeños exigen explicaciones al alcalde Juan Manuel Diez Francos sobre el comportamiento de la policía local. La ciudadanía espera una respuesta y hace un llamado a la reflexión sobre la conducta policial en la ciudad.