Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- Para ingresar a una misa negra por la celebración del primer viernes de marzo, una persona debe entregar como mínimo tres botellas de tequila, veladoras negras, ropa, y 500 pesos.
Y es que muchos cordobeses, en su desesperación por la falta de empleo, de salud, de amor o inclusive por impotencia sexual, recurren con supuestos brujos o chamanes, quienes, en lugar de ayudarlos, terminan siendo charlatanes y lo único que hacen es estafar al cliente sacándoles cantidades fuertes de dinero.
Durante 2022, al menos una decena de personas, tanto hombres como mujeres, de diferentes edades recurrieron a algún brujo o curandero para que los ayudaran en temas de amor, dinero, salud, siendo esos tres los pedidos más recurrentes.
“Muchos son falsos maestros los cuales se anuncian en redes sociales o dejan pegados sus anuncios en alguna cartulina, pero no te garantizan sus trabajos”, comentaron.
Concluyeron que el primer viernes de marzo es una fecha reconocida en México, la cual deja mucha derrama económica para quienes se dedican al esoterismo, pero también deja ganancias a los que únicamente se dedican a lucrar con la fe de las personas.
Evangélicos
rechazan
celebraciones
Asimismo, el presidente del Consejo Interrelegioso del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo, dijo que durante el primer viernes de marzo que se celebra en Catemaco, llevan a cabo una serie de limpias iniciando sus rituales con una misa negra con la finalidad de quitar lo negro, “es decir las cargas negativas por partes de las fuerzas oscuras lo que es un absurdo, además ellos celebran ritos al príncipe de las tinieblas, al mismo satanás”, dijo.
El ministro de culto expresó que quienes practican la brujería son servidores del mal, “en el libro de Mateo 12:25-26, si Satanás echa a fuera a satanás contra sí mismo, está dividido como puede prevalecer su reino”, citó.