in

Brote de hepatitis

Superiberia

Mixtla de Altamirano.- Aunque la Secretaría de Salud busca contrarrestar los brotes de hepatitis que se presentaron el mes pasado en la comunidad Xochitla, la situación se ha venido controlando, sin embargo hace tres días aparecieron tres casos nuevos.

Los pobladores mencionaron que son al menos tres niños que presentaron cuadros clínicos de esta enfermedad, mismos que ya fueron reportados ante las autoridades de salud, por lo que se espera intensifiquen los trabajos para desterrar el brote epidémico en esa lejana comunidad.

Hasta el momento, autoridades de Mixtla de Altamirano han reconocido que a pesar de las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, esa enfermedad sigue presente en toda esta zona indígena y por lo que se ve no ha podido ser controlada.

Aunque los casos se han disparado, por el momento la Jurisdicción Sanitaria Número Siete no ha dispuesto de personal especializado para tratar el agua que consumen los habitantes, pues, se presume, es la principal causa de esta infección.

Personal de medicina preventiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está trabajando coordinadamente con autoridades municipales para realizar labores de limpieza de su entorno así como de medidas de higiene para evitar más personas contagiadas.

Mencionaron que pese a que los casos aparecieron desde el año pasado, las autoridades, en este caso la Secretaría de Salud, no ha resuelto ninguno de los expedientes de los enfermos, mismos que siguen convaleciendo en sus hogares.

Por fortuna, expresaron, no se han registrado muertes, aunque todo parece indicar en que eso es lo que están esperando las autoridades de la SSA, a fin de que actúen en consecuencia ante estos hechos.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Grave carencia de medicamentos

barcos ocenografia

Investigan 5 barcos de Oceanografía