Agencias
EU.- Un brote de E. coli en Estados Unidos ha afectado al menos a 39 personas en 18 estados, causando una muerte y 15 hospitalizaciones, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El brote está vinculado a zanahorias orgánicas bebé y enteras retiradas del mercado el 16 de noviembre por Grimmway Farms, el productor de zanahorias con sede en California. Las zanahorias afectadas fueron vendidas bajo diversas marcas, incluyendo Grimmway Farms, Sprouts, Trader Joe’s, y Wegmans.
Las zanahorias involucradas tienen fechas de consumo preferente entre el 11 de septiembre y el 23 de octubre. Aunque los productos ya no están disponibles en las tiendas, los CDC advierten que podrían permanecer en los hogares de los consumidores. Aquellos que tengan zanahorias retiradas deben desecharlas y limpiar las superficies que hayan podido entrar en contacto con ellas.
Los síntomas de la infección por E. coli pueden aparecer entre 3 y 4 días después de consumir los productos contaminados e incluyen diarrea, fiebre, vómitos y mareos. Los CDC recomiendan que los individuos con síntomas graves busquen atención médica, especialmente los niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados. Grimmway Farms está trabajando con las autoridades sanitarias para investigar el brote y revisar sus prácticas de seguridad alimentaria.