in

Brote de dengue en San Román

Superiberia

 

CÓRDOBA.- Un brote de dengue fue reportado en la calle Santa Mónica de la Unidad Habitacional San Román, por lo que los afectados hacen un llamado a la Secretaría de Salud para que instale un cordón sanitario, pero, para no variar, la Jurisdicción Sanitaria tiene los teléfonos fuera de servicio.

 

Desde la  semana pasada, al menos 10 casos fueron detectados entre integrantes de varias familias que habitan en la calle Santa Mónica, el último caso es el de un menor que desde ayer se encuentra delicado de salud, con fuertes temperaturas.

 

Los vecinos dieron a conocer que han intentado en varias ocasiones reportar el brote, pero los teléfonos están fuera de servicio, al parecer por falta de pago, es por ello que acuden a este medio para ver si, así, acude personal del sector salud para implementar el cordón sanitario en el área en donde están infectadas las personas.

 

Mencionaron que la mayoría de los afectados han acudido con médicos particulares quienes les ordenaron hacerse análisis y por ello han sido diagnosticados con ese mal.

 

El temor de una epidemia mayor entre los vecinos es latente, ya que se han multiplicado los casos y la Secretaría de Salud tal parece que hace oídos sordos, al no acudir al llamado, aseguran familias de esa unidad habitacional.

 

“ No entendemos qué es lo que hacen con los recursos que les asignan, porque nunca realizan campañas de prevención para evitar este tipo de epidemias; es necesario que las autoridades municipales les exijan que cada temporada que hay brote del mosco Aedes, acudan a fumigar o a exigir a las familias que descacharricen para evitar el dengue”, agregaron.

CANAL OFICIAL

Exigen la renuncia de Otto Pérez

La colonia