Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El parque Huilango 3000, construido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la administración pasada, se encuentra en pésimas condiciones a pesar de los 19.8 millones de pesos invertidos.
Las promesas de durabilidad y calidad de esta obra, parecen desvanecerse en medio de la creciente evidencia de daños y deterioro, por lo que vecinos exigen al ayuntamiento presentar las denuncias correspondientes a fin de que se castigue a los responsables.
Aunque el parque fue inaugurado por las autoridades actuales apenas el 18 de julio pasado, cabe aclarar que al igual que otras obras construidas en la pasada administración, ésta ya sufre graves deterioros.
La inversión millonaria destinada a este proyecto debería haber garantizado no sólo su estética inicial, sino también su capacidad para resistir condiciones climáticas adversas. Las lluvias recientes han dejado al descubierto la vulnerabilidad de las estructuras y materiales empleados en el parque, por lo que esta realidad pone en entredicho la planificación, el diseño y la ejecución de la obra por parte del Gobierno Federal. La falta de transparencia en la ejecución y en la elección de los materiales utilizados, así como la aparente negligencia, son aspectos que merecen una revisión crítica.