Coscomatepec.- Habitantes de Cruz Verde y de Xalatlaco, denunciaron el brote de aguas negras sobre la calle y el pésimo estado del acceso principal a la comunidad, ante el caso omiso de las autoridades por reparar la afectación que lleva más de una semana.
Cientos de litros de agua provenientes del drenaje salen a la calle, a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, debido a un desperfecto en los conductos, lo cual ha generado olores fétidos.
Ante ello, habitantes de la comunidad de Xalatlaco y Cruz Verde, solicitaron la intervención de las autoridades, Obras Públicas y la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec (CASC), para evitar daños a la salud, ya que esto representa un “foco rojo” de infección.
“Llevamos casi dos semanas así, caminamos sobre las aguas negras y el pésimo estado que se encuentra la entrada a Xalatlaco, pero ni el Presidente ha venido a ver esto”, expresó una ama de casa de la colonia Cruz Verde. Sin embargo, han pasado casi dos semanas del reporte hecho y ninguna autoridad ha tomado conocimiento y mucho menos realizado la reparación del ducto de drenaje.
Por otro lado, unas alcantarillas tapadas han generado el estancamiento del agua pluvial, la cual se encuentra verdosa y abundan los mosquitos por la falta de higiene y mantenimiento en el lugar.
Por ello, los habitantes molestos precisaron que quieren una pronta respuesta de las autoridades para reparar el desperfecto que ha ocasionado malos olores, y si no es compuesto a tiempo corre el peligro de existir enfermedades entre los vecinos.