in

Brota drenaje en la Petrolera

Superiberia

Córdoba.- Un vecino de la colonia Petrolera, se quejó ayer de las afectaciones que le causa una fuga en la red de drenaje, la cual provoca que con las fuertes lluvias, el desfogue caiga a un arroyo y posteriormente se inunde su vivienda, donde constantemente tiene que estar desinfectanco con cloro, debido a que ahí también habitan niños, que podrían enfermarse por la contaminación que esto representa. Sin embargo, a pesar de los múltiples llamados que ha hecho la familia ante las autoridades del Hidrosistema de Córdoba, el reclamo no es atendido.

La vivienda es propiedad de Joel David Cortés Molina, y está ubicada junto a un arroyo, en la avenida 23, entre calles 54 y 56, de la referida colonia.

El afectado, dio a conocer que desde hace aproximadamente un mes y medio enfrenta el problema, debido a que él y su madre han acudido a reportar esta situación ante las oficinas del Hidrosistema de Córdoba, a fin de que personal de esa dependencia acuda a reparar el daño en el tubo del drenaje, pero no son escuchados.

Cuenta que “tiene como mes y medio que reportamos el daño, ya que como la casa se localiza junto a un arroyo, cuando llueve se sale el agua del drenaje, cae al arroyo y llega a la casa, donde se inunda y tenemos niños pequeños; esto pasa cuando llueve, porque como se reventó el drenaje, se llena el arroyo”.

El afectado dio a conocer que “esta calle por donde pasa el drenaje roto, tiene muchos años que se descompuso y no la han querido arreglar; tiene como 9 meses que más abajo se rompió el drenaje y apenas hace como dos meses vinieron a arreglarlo”.

Cortés Molina solicitó a través de este medio que las autoridades competentes intervengan en la pronta solución de este problema, ya que “a pesar de que hemos ido a poner la queja en las oficinas del Hidrosistema de Córdoba, nadamás nos dicen que van a venir, pero no vienen a componer el drenaje, y consideramos que la situación es grave, porque cada que llueve nos inundamos y luego tenemos que limpiar todo con cloro, porque tenemos niños pequeños, y debido a la contaminación ya empiezan a tener problemas de la piel, como granos y ronchas”.

Antonio Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cae consumo de carnes rojas

Sigue su curso proceso electoral