in

Bromas alarman a la Cruz Roja

Superiberia

Córdoba.- Un promedio de entre 120 y 150 llamadas de broma son las que recibe la Cruz Roja de Córdoba diariamente. El presidente de la Benemérita Institución, Arturo Buganza del Castillo, pidió a los padres de familia vigilar más a sus hijos con el uso del teléfono y celulares para evitar este tipo de situaciones.

Según Buganza, el número de llamadas aumenta en los periodos vacacionales, como en el caso de Semana  Santa, donde los niños, “por diversión”, utilizan los teléfonos para reportar accidentes falsos, generando un gasto innecesario de combustible y no acudir de forma inmediata a prestar los primeros auxilios en caso de que surgiera una verdadera emergencia.

El presidente de la Cruz Roja explicó que en algunas ocasiones este número de llamadas se ha incrementado a 200 por día, de ahí la necesidad, dijo, de que los padres de familia inculquen a sus hijos la importancia de esta institución para la sociedad, donde en ocasiones “se pierden minutos valiosos para salvar una vida por atender una broma”.

 

ALEJANDRO PELAEZ

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Multa la Profepa a una empresa contaminante

Quiere apoyo Cruz Roja