in

Brillan por su ineptitud

Superiberia

Córdoba.- Una vez más, la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) dio muestra de su inexperiencia e ineptitud. Después del sismo registrado la mañana de ayer, emitió el reporte de daños en la localidad omitiendo señalar una barda dañada a consecuencia del movimiento telúrico.

Según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor se registró poco antes de las 9 y media de la mañana, con una intensidad preliminar de 7 grados en la escala Richter, teniendo como epicentro el municipio de Tecpan, Guerrero, afectando a los estados de Oaxaca, Guerrero y el Distrito Federal. Tras la contingencia, la Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de Carlos Basáñez, emitió un reporte señalando saldo blanco, sin incidentes ni afectaciones a ningún inmueble municipal o particular. 

Sin embargo, cerca de  las 13:00 horas, la Coordinación Regional de Protección Civil, al mando de Carlos Mendoza Aguilar, atendió la denuncia de una barda dañada por el sismo. El inmueble se encuentra localizado sobre la avenida 31 y calle 16, en la colonia Esmeralda (La Posta) de esta localidad. De acuerdo a versiones de los vecinos, la barda ya se encontraba en malas condiciones; sin embargo, tras el sismo de ayer, ésta sufrió una inclinación mayor, estando a punto de colapsar. En este caso, Protección Civil municipal desconocía del suceso.

PC regional determinó que la barda tiene que ser derribada para evitar un accidente lamentable. En próximos días, la Coordinación regional emitirá un escrito al Ayuntamiento para que, a través de la Dirección de Obras Públicas municipal, proceda conforme al dictamen de riesgos.

“En mis 11 municipios, sin incluir Córdoba, me reportaron sin ninguna novedad. En el caso de Córdoba creo que falta comunicación porque nos cuesta trabajo localizar al personal de esa coordinación. Pero hasta el momento (ayer al medio día) dicen que esta todo tranquilo”, citó Mendoza Aguilar.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pide calidad en transporte

Supervisan módulos de atención al turista