Fortín.- Dos jóvenes fortinenses partieron el día de ayer rumbo a Boca del Río, a la etapa regional del Festival Olímpico de Box 2016, en busca de pasar a la siguiente fase y representar al Estado.
Se trata de José Antonio Martínez, de 14 años de edad, quien compite en la categoría Infantil Mayor hasta 52 kilogramos y Alexander Castillo, de 12 años de edad, que compite en la categoría Infantil Menor hasta 50 kilogramos.
Estos jóvenes fortinenses han dado su mejor esfuerzo a lo largo de la competencia en todos los aspectos, pues cabe recordar que para llegar hasta esta etapa tuvieron que pedir apoyo económico en las calles a las personas, debido a que no contaban con los recursos suficientes para viajar a las competencias anteriores, pues el Alcalde prefiere andar gastando el dinero del erario en viajes y cosas innecesarias, antes que apoyar al talento fortinense.
En esta etapa de la competencia, los boxeadores se enfrentarán a participantes de Puebla, Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México, donde será reñida la contienda.
Por su parte, el entrenador y presidente del Club de Box Libre de Fortín, Patricio Cuevas, se manifestó emocionado de que los jóvenes llegaran a este nivel, por lo que tienen contemplado traer un primer lugar para el Estado de Veracruz, así como para Fortín de las Flores.