Córdoba.- Sacando la casta y el coraje que les fue fomentado dentro de la Liga Infantil y Juvenil 30 Caballeros, los jugadores: Julio Gasperín Petrilli, Carlos Córdoba, Misraim García Moreno, Mateo Rendón Morales; fueron de vital importancia para que el selectivo de Hidalgo se quedará con el trofeo de monarca dentro del accionar del Torneo Nacional de la Williamsport que se desarrolló en tierras hidalguenses. Cabe hacer mención, que dichos jugadores fueron solicitados por el equipo para reforzar sus lineas, situación a la que accedió el organismo cordobés y vaya que les dio resultados.
La final del encuentro la disputaron ante la novena de la Liga Petrolera y en trepidante juego de pelota la novena de Hidalgo se impuso por pizarra de 7-5, para convertirse en los campeones nacionales. Ante esta situación el entrenador de los cordobeses, Víctor “Tiburón” Martínez, señaló que: “Estos pequeños son muy disciplinados y la muestra ahí está, de manera diaria están en el campo de entrenamiento y son dedicados, para el éxito en el deporte como en todas las actividades que emprendamos no hay otra cosa más que el dedicarse”, comentó el ex pitcher de los Cafeteros de Córdoba.
Sin lugar a dudas este logro realizado por los jugadores de Liga Infantil y Juvenil 30 Caballeros, servirá de motivación para el resto de los niños que practican béisbol en la zona esperando que cada vez existan más deportistas que busquen poner en alto el nombre del municipio de Córdoba y de Veracruz.