Veracruz.- Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), hizo entrega de la antorcha olímpica juvenil que encenderá oficialmente el pebetero de la Olimpiada Nacional 2014.
El acto se llevó a cabo en el Baluarte de Santiago, de los monumentos más emblemáticos de la ciudad por su aporte en la historia de la ciudad y puerto de Veracruz.
Ahí, con un toque regional y tradicional, unos “jarochos” entregaron la antorcha a Rafael Cuenca Reyes, quien después de protagonizar el tradicional rito en los cuatro puntos cardinales, transfirió el fuego olímpico a Francisco Bravo, representante del alcalde porteño.
Acto seguido, Bravo Bravo dio una vuelta al fuerte del Baluarte de Santiago y el primer relevo lo hizo el director del deporte, quien metros después entregó a Nely Miranda, medallista paralímpico mexicana y orgullosamente veracruzana.
El recorrido continuó con toda la logística implementada hasta llegar al parque “Beto Avila”, en donde la antorcha permanecerá en resguardo hasta la hora del encendido del pebetero en la ceremonia inaugural, que dará vida oficial a la Olimpiada Nacional 2014.
AGENCIA