The Whale, la última cinta de Darren Aronofsky, se presentó este domingo en el Festival de Cine de Venecia, que celebra estos días su 79.ª edición. Un filme protagonizado por Brendan Fraser en el papel de un profesor universitario de literatura de casi 300 kilos de peso confinado a una silla de ruedas por su obesidad mórbida, que le valió al actor una rotunda e inmensa ovación ante la que no pudo ocultar su emoción.
Brendan Fraser parece volver por la puerta grande al cine con ‘The Whale’, el último trabajo de Darren Aronofsky. Y Dwayne Johnson lo está celebrando tras el emotivo video viral que llega desde Venecia de la ovación a la película.
En The Whale (La ballena), el director cuenta la vida de Charlie, un hombre que castiga su cuerpo con atracones de comida. Su obesidad (su personaje pesa unos 270 kilos) lo obliga a estar recluido en su apartamento, en el que solo recibe la visita de una enfermera y donde intuye que la muerte está cercana. En medio de esa tragedia intenta recuperar el vínculo con su hija (a quien interpreta Sadie Sink, de Stranger Things), con quien perdió el contacto tras su divorcio. Esa sensación de tocar fondo, rematada por una ruptura sentimental, cuenta una parte importante de la biografía del propio Fraser, quien vio hundirse su vida por una serie de desgracias.