in

Brazos caídos en San José de Abajo

Superiberia

5

Cuitláhuac.- Obreros del ingenio San José de Abajo, realizaron una protesta de brazos caídos para exigir el pago de prestaciones laborales incumplidas por la factoría.

Recordaron que desde el ciclo de la zafra antepasada, la factoría adeuda prestaciones como presencia física, vales de despensa, entre otras.

La solicitud del pago la emprendieron los obreros desde el sábado pasado, cuando pararon labores en la reparación de la maquinaria.

Luego de haber emprendido nuevamente su paro, sostuvieron una reunión con el gerente, Rodolfo Perdomo, quien se comprometió a realizar un abono esta semana, por lo que reactivaron los trabajos de reparación en la maquinaria para cuando inicie la zafra 2016-2017.

“Han sido muchas promesas de que ya nos va a pagar, pero también muchas veces han incumplido, porque no pagan y es dinero por el que ya trabajamos para el sostén de nuestras familias”, dijeron.

Aún cuando no cuantificaron la cantidad que les adeudan, esperan que en breve se las depositen en su cuenta de nómina y no tengan que volver a efectuar un paro de labores o alguna otra medida para exigir el pago de la deuda.

No obstante, la empresa les  renovó el compromiso de pago para esta semana, por lo que tras una protesta de brazos caídos se reincorporaron a sus labores.

CANAL OFICIAL

Denuncia profesora despido injustificado

Incomunicados 4 mil habitantes