Agencia
El Buen Tono
Tokio.- Brasil logró sacarse la espina de los anteriores olimpiadas obteniendo el oro derrotando 2-1 a España en la Final de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La primera mitad del encuentro jugó a favor de los brasileños, sin embargo, les costó abrir el marcado con la primer jugada clara de gol al minuto 38′ cuando Richarlison fallaría desde los once pasos echando el balón por arriba del arco español.
Cunha aparecería al 47’ para poner el 1-0 después de tomar desprevenida a una defensa española que sufriría mucho toda la primera mitad del encuentro.
Para la segunda parte, España salió al campo con una escuadra cansada, sin ofensiva y los cariocas no dudarían en aprovechar esta oportunidad con Richarlison acechando en mas de una ocasión la portería del guardameta español Unai Simón.
Todo parecía ir viento en popa para Brasil hasta que Carlos Soler al 60′ sacó un centro a segundo palo que encontraría Oyarzabal y con una gran definición de volea empataría el marcador llevando el juego a tiempos extras.
Ya en tiempos extra, el mediocampista brasileño, Malcom, entraría de cambio para mover por completo el ritmo del partido, buscando el gol que desde la segunda mitad los cariocas no conseguían, pero sería en el minuto 109′ que luego de un escape por izquierda en un contragolpe, definió de manera cruzada y terminaría concretando el marcador y la medalla de oro para Brasil.
Brasil se convierte en bicampeona olímpica en esta disciplina (2016-2021) y se vuelve el país con más medallas obtenidas en esta rama con 7.