in

Brasil cumple

Superiberia

Brasil.- Con Hulk y Óscar ubicados en los extremos, Brasil arrancó el partido confundido y sin saber qué hacer con la pelota, mientras los uruguayos, aprovechaban a sus tres delanteros y la salida con sus laterales para atacar de contragolpe.

De esta forma, fueron ellos quienes tuvieron la primera oportunidad clara del partido al minuto 12, cuando infantilmente David Luiz agarró en el área a Diego Lugano y este cayó, ante lo cual el árbitro chileno Enrique Osses no dudó en sancionar el penal.

El encargado de patear fue Diego Forlán, quien tomó la pelota y disparó hacia el lado izquierdo del arquero brasileño Julio Cesar, este se tiró bien y despejó el remate, manteniendo el marcador a cero.

Neymar recibió en el área un gran pase de media cancha por parte de Paulinho, enganchó y pateó; el balón fue rechazado por Muslera y en el rebote Fred recibió solo para definir frente al arco, donde los defensores uruguayos intentaban poder despejar.

El gol marcó el final de la primera parte, la cual concluyó con Brasil dominando la pelota .

La segunda parte arrancó de la misma forma que la primera, con Brasil desubicado y sin saber cómo llegar al área uruguaya, mientras que Uruguay, mucho más despierta atacaba por las bandas y aprovechaba una defensa llena de errores.

Con base en esto, al minuto 47 aprovechando un mal despeje de David Luiz, el goleador Edinson Cavani recibió la pelota y definió cruzado al palo derecho de Julio César, para colocar el 1-1.

En la recta final, y en medio de una confusión, Paulinho recibió un tiro de esquina lanzado por Neymar al minuto 85 y cabeceó sobre la marca de Cáceres, dejando sin posibilidad al arquero Muslera que salió mal por la pelota.

Brasil selló así el marcador y su paso a la final de la Copa Confederaciones, mostrando un juego poco vistoso.

Agencia

CANAL OFICIAL

Estarán en Chapultepec

Jesús Salgado Barquet realiza su comunión