Juan Meza
el buen tono
Fortín.- En su recorrido habitual por la zona Centro, la diputada local, Lulú Juárez, visitó a jóvenes boxeadores que están en la fase eliminatoria, a fin de definir a los que representarán a México en los Juegos Centromaericanos y del Caribe 2023 y quienes carecen de apoyo.
Debido a lo anterior, la legisladora se comprometió para gestionar ayuda y de esa manera sigan en el deporte que les gusta y que da triunfos al estado.
Los pugilistas escucharon el mensaje de Lulú Juárez, que se comprometió para apoyarlos con equipo de entrenamiento, en eventos y gestionarles becas, a fin de que sigan estudiando.
La mayoria de los jóvenes son de escasos recursos, laboran en la albañilería, son cargadores y después de sus jornadas se dedican a entrenar, sin tener una dieta adecuada.
Indicaron que trabajan para sobrevivir, piden dinero en la calle para solventar sus viajes a las competencias de donde logran medallas y primeros lugares.
Dijeron a la legisladora que ninguna autoridad los ayuda y que los discriminaron por sus ideales políticos.
Por lo que Lulú Juárez refrendó su admiración a la promesa olimpica, Diana Laura Navarro Vargas, quien resultó triunfadora en el XV Campeonato Nacional Elite Femenil 2021, celebrado en Guadalajara, Jalisco.