in

Boxeadora desea representar Córdoba, enfrenta un desafío financiero

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Córdoba.- La boxeadora amateur Aiilen Griselda Durán Vargas lamentó su exclusión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador, enfatizando que esta experiencia resultó un golpe duro para ella en el proceso de selección nacional. Sin embargo, señaló que para la participación en eventos deportivos internacionales implica un desafío financiero significativo, ya que sin respaldo económico, la asistencia se vuelve imposible.

La oriunda de Ixhuatlán del Café pero cordobesa por adopción, reiteró su compromiso con el boxeo y sus aspiraciones internacionales, a pesar de no haber tenido aún la oportunidad de vivir una experiencia internacional como la que se le presentó hace cuatro meses donde por temas económicos no pudo cumplir.

“En este momento, me estoy preparando para próximas competencias, como el torneo la Frontera y otros eventos”, explicó.

La pugilista también mencionó que, debido a problemas extradeportivos que han surgido en la Federación Mexicana de Boxeo, todos los pugilistas seleccionados fueron enviados a sus lugares de origen para continuar con su preparación. “Entrenamos mejor en nuestras casas que con el selectivo”, agregó.

Manifestó que para el evento de Guerra en la Frontera se tienen contemplado que vayamos un total de 6 pugilistas tres hombres y tres mujeres; “En mi caso me estoy preparando fuerte ya que todos los días a las 5 de la mañana salgo a correr de 5 a 10 kilómetros, y posteriormente en la tarde de 4 a 8 entreno”, dijo.

Concluyó que a pesar que en Córdoba no se apoya al boxeo, cada uno de los atletas tiene que buscar diferentes maneras para costear sus gastos.

CANAL OFICIAL

Grupo México rechaza validez del estudio de la Semarnat sobre ríos Sonora y Bacanuchi

Termina automóvil sobre el camellón del puente de la UTCV