Zongolica.- Continúa el ascenso de la carrera boxística del púgil serrano Roberto de Jesús Xalamihua, quien el pasado fin de semana obtuvo el título de Campeón en el torneo nacional Salvador Sánchez Narváez. El Chonito se mantiene participando en contiendas de carácter estatal y nacional; demostrando el poderío de sus puños.
Para la pelea pactada en la Ciudad de México, el deportista se mantuvo en forma para dar con el peso acordado, situación que no cumplió su contrincante que debió ser descalificado por su falta de compromiso demostrado en la báscula. Debido a esta situación previa al combate, el nativo de este municipio se hizo merecedor del cinturón reconocido a nivel nacional e internacional, que recuerda al tres veces campeón mundial peso Pluma Salvador Sánchez Narváez, miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, quien falleciera el 12 de agosto de 1982.
La entrega oficial del cinturón será el próximo sábado, cuando se recuerde el fallecimiento del ídolo de los ochentas en la ciudad de Toluca, hasta donde acudirán El Chonito y su manejador.
De forma reciente, el pupilo de César Noé García López, El Serranito, obtuvo medalla de bronce nacional en el Festival Olímpico de la especialidad, celebrado en el Comité Olímpico Mexicano; en este evento deportivo el boxeador fue “frenado” por los jueces que calificaron la semifinal, al declararlo perdedor cuando de forma evidente había superado claramente a su oponente.