in

Boston guarda silencio

Superiberia

Boston.- Varias ciudades de Estados Unidos recordaron con un minuto de silencio a las víctimas de los atentados de hace una semana en Boston, donde murieron 3 personas y más de 200 resultaron heridas.

Decenas de miles de ciudadanos de Boston (Massachusetts), algunos con lágrimas en los ojos, se concentraron en silencio en las calles a las 14.50 hora local (18.50 GMT) para recordar a las víctimas.

Las concentraciones se repitieron en otras ciudades del país y el presidente de EE.UU., Barack Obama, también se unió al minuto de silencio durante un acto privado y a puerta cerrada en la Casa Blanca.

Los congresistas en Washington se sumaron también al minuto de silencio en el Capitolio.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, había pedido hoy a la ciudadanía que se uniera al minuto de silencio, que coincidió con el momento en que hace una semana, el pasado lunes, dos bombas explotaron en la línea de meta del popular maratón de Boston.

En esos atentados murieron tres personas y más de 200 resultaron heridas, según el pliego de cargos presentado hoy por el Departamento de Justicia contra Dzhokhar Tsarnaev, uno de los dos jóvenes sospechosos de colocar las bombas.

Tsarnaev, de 19 años, ha sido acusado por el Gobierno estadounidense del uso de “armas de destrucción masiva” contra personas, por lo que podría ser condenado a muerte o a prisión de por vida.

El joven fue detenido el pasado viernes por la noche e ingresado de inmediato en el hospital Beth Israel de Boston, donde hoy continuaba en estado “grave”, según el último reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Desde el domingo por la noche se está comunicando con los investigadores federales de forma escrita, ya que tiene lesiones en la garganta que se produjeron durante el tiroteo en el que falleció su hermano, Tamerlan.

Tamerlan, de 26 años, murió durante un tiroteo con las autoridades en la madrugada del pasado viernes. Previamente, los dos habían supuestamente tiroteado y matado a un policía universitario. Los dos hermanos Tsarnaev, de origen chechén, son considerados sospechosos de la colocación de las bombas usadas en los atentados.

Agencia

CANAL OFICIAL

Interrogará FBI a viuda de Tamerlan

Despiden a víctimas