Cosolapa.- Dos amigos que regresaban de la feria de Almolonga en completo estado de ebriedad cayeron de la moto en la que circulaban, saliendo lastimado uno de ellos, el cual casi perdió el pie, por lo que fue necesario que fuera trasladado al Hospital Integral.
Mientras el otro sujeto fue trasladado a la cárcel municipal donde quedó recluido mientras se esclarece el percance que sufrieron.
Los hechos se dieron alrededor de las 03:15 horas de la madrugada, cuando de Almolonga hacia Tezonapa se dirigían José Alberto García Viveros alias “El Ojo” de 17 años de edad de oficio tortillero, quien era acompañado por su novia de quien se ignoran datos y sólo se supo que es empleada del ‘Poblano’, el otro acompañante era Carlos Arturo Reynoso de 28 años de edad, ambos con domicilio en el callejón del suizo.
Los tres tripulaban la moto en completo estado de ebriedad, por lo que al llegar a la altura del mercado de Cosolapa, perdieron el control cayendo a unos diez metros donde para mala suerte, Carlos Arturo metió el pie izquierdo a la cadena de la moto destrozandole el tobillo.
Al ver esto, José Alberto se fue a esconder la moto a su domicilio para que las autoridades no se la quitaran, pero no se dio a la fuga y regresó al lugar de los hechos donde ya la policía había sido alertada de que en la avenida Benito Juárez se encontraba una persona lesionada.
Mientras el lesionado fue trasladado al Hospital Integral, el responsable del accidente fue llevado a la cárcel municipal donde quedó bajo custodia para la responsabilidad que le resulte.
Julio Valdivia
El Buen Tono