Mariana g. Hernández
El buen tono
ORIZABA.- Hasta el próximo año realizará su colecta anual el cuerpo de Bomberos, de esta ciudad, derivado de la pandemia y la situación económica que se vive, así lo dio a conocer el comandante de bomberos, Manuel Jiménez Cadena.
En entrevista, agregó que esta decisión se tomó derivado a que actualmente los ciudadanos así como los empresarios están muy “gastados” y será difícil que deseen aportar en este año.
Jiménez Cadena abundó que a partir de ayer algunos bomberos voluntarios comenzarán una colecta para ayudarse ellos mismos.
En este sentido, el entrevistado reconoció que los voluntarios andarán pidiendo cooperación económica por las principales calles y cruceros de la ciudad.
Asevero que la campaña anual iniciará en los dos primeros meses del siguiente año, tiempo en el cual podrán obtener un poco más de recursos y de esta manera adquirir algunos insumos para la corporación.
Finalmente, el comandante de Bomberos reconoció que en este año la corporación estará atenta en las fiestas de Navidad y Fin de Año, derivado a que en algunas ocasiones los propios padres de familia compran chispitas u otro artefacto explosivo para sus hijos.