Orizaba.- Los Bomberos de Orizaba no cuentan con recursos para operar ni para solventar los gastos de las ocho personas que prestan sus servicios, por lo que se han visto en dificultades para dar la atención debida desde junio, señaló el comandante Manuel Jiménez Cadena.
Explicó que tras recibir la motobomba, a la fecha no han contado con más apoyo, solamente Orizaba es el único Ayuntamiento que les da una cantidad considerable para solventar gastos.
El Comandante lamentó que han sido olvidados por el Gobierno del Estado, así como los Ayuntamientos de la región. Ante tal panorama, se tomó la decisión de emprender una colecta para obtener recursos para las fiestas de Fin de Año, sin embargo, sólo se recaudaron 10 mil pesos.
“Presidentes municipales como en Ixtaczoquitlán y Rafael Delgado han exigido el apoyo de los Bomberos, pero no han aportado ni un sólo recurso en años al Cuerpo de Bomberos, situación que pone en entredicho seguir mandando más ayuda a la población de esos municipios, pues el Cuerpo de Bomberos sólo es de Orizaba, para eso tienen sus equipos de Protección Civil”, señaló.
Además, subrayó que la corporación sigue atendiendo las necesidades de la población, a pesar de las dificultades, con una reducida plantilla de como se tenía antes, quedando ahora sólo con ocho elementos voluntarios, quienes colaboran de manera entusiasta.