in

Bomberos, sin camión para combatir fuego

Superiberia

Cuitláhuac.- Un incendio ocurrido la mañana de ayer sobre la carretera federal Cuitláhuac-Veracruz, acabó con pastizales y cañales con extensión de al menos 12 hectáreas. 

Ante esta contingencia, bomberos de esa localidad acudió sólo con una camioneta de esa corporación, y Protección Civil llegó “de aventón” al lugar 3 horas después, en un camión de pasaje.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de ayer, a la altura del entronque a la salida de esa localidad, cuando una supuesta colilla de cigarro, tirada en los linderos del corralón de la línea de autobuses Plateados, debido a las altas temperaturas provocó un incendio.

A decir del Comandante de Bomberos de esa localidad, la colilla del cigarro, tirada por algún inconciente, fue lo que provocó el siniestro, que tomó demasiada fuerza, saliéndose de control y acabando con el pastizal de dicho corralón.

Entre las afectaciones que provocó dicho siniestro, están la pérdida de árboles de mango de Pablo Rico, quien mostró su molestia al comandante de Bomberos, Antonio Cambambia Jácome, ya que debido a que no se apagó dicho incendio a tiempo, este perdió además de los árboles, matas de plátano.

Cambambia Jácome arribó al lugar sólo para ver cómo se incendiaron dichas hectáreas, mientras que elementos de Protección Civil Municipal a cargo de María Angélica Rodríguez Martínez, sólo recogieron cenizas al lugar del incendio, ya que llegaron de ‘aventón’ a bordo de un autobus de la línea Plateados, tres horas después de la contingencia.

 

Raùl RodrÌguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Golean al Bayer

Liberan instalaciones de Central Progreso