Ciudad Mendoza.- La falta de apoyos municipales así como de Gobierno del Estado limitan en gran medida los trabajos de la Central de Bomberos, señaló uno de los integrantes, Julián Fuentes Ventura; lo anterior, a unos días de celebrarse el Día del Bombero el próximo 22 del presente mes.
“Nuestro día es el 22 de agosto y andamos boteando para festejarnos nosotros porque no tenemos apoyos; tiene nueve años que se fundó esta central y ahorita estamos 14 elementos trabajando”, comentó Julián Fuentes.
Mencionó que en repetidas ocasiones han utilizado dinero de sus bolsillos para la compra de gasolina para las unidades, mismas que de igual forma se encuentran en malas condiciones, situación que limita sus actividades diarias.
“Es cuando la gente nos reprocha que llegamos tarde a los servicios, pero igual no se dan cuenta de que si no apoyan pues cómo quieren que les prestemos una ayuda; ahorita nuestra unidad está descompuesta y ya le pedimos auxilio al Ayuntamiento”, dijo.
Puntualizó que les hace falta todo el equipo para prestar adecuadamente los servicios a la población, ya que los uniformes con los que cuentan son demasiado obsoletos y en algunos casos están hasta rotos, por lo que piden el apoyo de las autoridades correspondientes.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono