Córdoba.- De manera austera, los tragahumo celebraron sus 90 años de existencia con un homenaje en el busto del fundador del Honorable Cuerpo de Bomberos: Francisco J. Krill, donde colocaron una corona de flores y montaron guardia por algunos minutos.
El capitán de la organización señaló que el 12 de octubre, hace 90 años, el padre Krill fundó la agrupación.
Sin embargo, aseguró que a pesar del paso del tiempo las carencias siguen siendo las mismas.
Indicó que hacen falta dos Subestaciones de Bomberos para Córdoba; urge equipo de trabajo, por ejemplo: camiones sisterna. Aseveró que de los 12 municipios que atienden sólo el Alcalde de Córdoba se ha acercado a ellos para preguntarles qué necesitan.
Agregó que las autoridades estatales y federales no los han apoyado, por lo cual las carencias y necesidades continúan aumentando.
Asimismo, el número de actividades para los 57 elementos de la corporación también se han incrementado de acuerdo a las necesidades de la población.
Finalmente, el encargado de la organización pidió un acercamiento con los ediles electos de los 12 municipios a los que les brindan el servicio, para continuar con el desarrollo de sus diversas actividades de forma adecuada.