Mariana g. Hernández
el buen tono
Orizaba.- El comandante de la estación de bomberos 119 de Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas, reconoció que dejó de solicitar el apoyo a los presidentes municipales de la región, debido a que ya está desanimado y ninguno desea apoyarlos.
“Nos hemos desanimado y nos mantenemos aquí quietos, porque no tenemos respuesta de los presidentes municipales de la región de Orizaba, si nos necesitan, entonces nos hablan, nos reportan la emergencia en Huiloapan, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Atzacan, Río Blanco, Tlilapan e Ixtaczoquitlán, pero no tenemos una ayuda permanente y constante”, expresó el entrevistado.
Informó que ha tenido pláticas con los regidores de algunos de los municipios mencionados, a quienes les ha hecho saber las alternativas que ofrece la corporación para recibir el apoyo y como resultado lograr brindar la atención y disposición del cuerpo de bomberos, pero sin respuesta.
Ya sea a través de un convenio se puede asignar una cantidad para la operación del cuerpo de Bomberos, cubrir el salario de uno, dos o hasta tres elementos en la nómina municipal, o realizar alguna aportación económica, donde el voluntariado pueda entregar una factura desglosada sobre la cantidad que se recibió, pero no hay voluntad política de parte de los presidentes de la región para apoyarlos.
Jiménez Cadenas dijo que el único Ayuntamiento que los ayuda es el de Orizaba, con 30 mil pesos mensuales, que son de gran beneficio, se agradece, pero que no es suficiente para todo.