MOSCÚ.- Aviones rusos continúan sus ataques aéreos en Siria tras haber alcanzado 60 objetivos del yihadista Estado Islámico (EI), y del Frente al Nusra (rama siria de Al Qaeda), durante 55 incursiones aéreas en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa.
Tras cumplir sus misiones en las provincias de Hama, Latakia, Damasco, Idlib, Alepo y Deir ez-Zor, todos los aviones regresaron a la base aérea de Hmeimim (Latakia), precisó el vocero del citado ministerio, Igor Konashenkov, en su reporte diario sobre los bombardeos en Siria.
Entre los objetivos atacados figuran 19 centros de mando, 30 posiciones de disparo, nueve áreas fortificadas, dos depósitos de municiones, una fábrica de armas y explosivos
y nueve vehículos todo terreno.
Tan sólo en la provincia de Deir ez-Zor, los bombardeos rusos destruyeron una instalación que fabricaba explosivos y misiles, así como un puesto de mando y un nudo de comunicaciones, mientras en Hama nueve fortificaciones subterráneas.
La inteligencia aérea y espacial rusa continúa identificando a diario nuevos elementos de la infraestructura del EI en territorio de Siria para su posterior destrucción por la aviación rusa”, dijo Konashenkov, citado por el sitio informativo ruso Sputnik.
Con el apoyo de los bombardeos rusos, combatientes iraníes y del grupo chiíta libanés Hezbolá, las fuerzas del régimen sirio han lanzado cuatro ofensivas en las últimas dos semanas en Alepo, Homs, Hama y en el norte de la provincia costera de Latakia.