in

Bombardean campo en Siria

Superiberia

DAMASCO.- En medio de llamados internacionales para que se realice una investigación profunda, las fuerzas armadas de Siria y de Rusia se desmarcaron del ataque lanzado contra un campo de desplazados internos en el norte sirio que dejó
28 muertos.

El Comando del Ejército sirio rechazó las acusaciones de que las tropas del presidente Bashar al Assad habían atacado con misiles el campamento de desplazados de Kammouna, en la norteña provincia siria de Idlib.

“La información que involucra a la fuerza aérea siria en el derramamiento de sangre del pueblo sirio, que el ejército disparó contra un campamento de desplazados es falsa, completamente sin fundamento”, indicó el comando este viernes en un comunicado.

Aseguró sin embargo que cuenta con “cierta información de que algunos grupos terroristas empezaron recientemente a atacar blancos civiles de manera deliberada para causar muchas víctimas y acusar al Ejército Árabe Sirio”.

En su declaración, reproducida por la agencia estatal de noticias SANA, las fuerzas armadas sirias señalaron que esos ataques tienen por objetivo “desviar la atención de los crímenes cometidos por los propios grupos terroristas” y utilizarlos como “arma política”.

Según el comando militar sirio, los terroristas pretenden mantener un estado de confusión, por la desesperación y el fracaso resultado de las victorias alcanzadas por las fuerzas del ejército sirio.

Por separado, el aliado incondicional del presidente sirio, Rusia también negó este viernes todo vínculo con el ataque aéreo que la víspera causó la muerte a por lo menos 28 personas y heridas a otras más de 80, según el balance más reciente.

CANAL OFICIAL

Confiscan boletas de gastos de Cristina Kirchner

Maestros toman las oficinas de la SEV