AGENCIA
Ucrania.- Un establecimiento para personas con discapacidad fue alcanzado hoy viernes por bombardeos rusos, cerca de Járkov, en el este de Ucrania, pero no causó víctimas.
El responsable de la administración regional, Oleh Sinegubov, precisó que 330 personas, de las que 10 están en silla de ruedas y 50 tienen movilidad reducida, se encontraban en el lugar cuando se produjo el ataque, pero que todas estaban “a salvo” de los bombardeos; 63 personas fueron evacuadas, según Sinegubov.
“Ya no hay calefacción ni luz ni agua”, explicó en Facebook Yuri Shparaga, responsable de Asuntos Sociales de la región de Járkov.
Según Sinegubov, el ejército ruso “no tiene más opción que atacar cínicamente a la población civil” frente a la resistencia armada ucraniana, tras más de dos semanas de combates.
PARA SABER
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado 26 ataques contra establecimientos ucranianos de los servicios de salud desde que empezó la invasión rusa, que han causado 12 muertos y 34 heridos, indicó Tarik Jasarevic, durante una sesión informativa de la ONU que tenía lugar en Ginebra.