Orizaba.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) temen por su integridad física, toda vez que en las bodegas de talleres de mecánica y eléctrica, existe material inflamable y productos químicos.
Informaron que los productos que han sido guardados en el lugar por personal del Tecnológico, se encuentran al interior sin que se hayan implementado medidas de seguridad para protección de la base estudiantil.
Refirieron que el peligro es latente y pone en grave riesgo a los más de 3 mil alumnos que circulan por dicha área, cuando se dirigen en el transcurso del día a sus salones de clase y talleres.
Afirmaron que en el lugar no se tienen instalados extintores ni existen señalamientos, sobre todo que adviertan a la comunidad tecnológica respecto a los graves riesgos que se pudieran generar, por la acumulación de esos materiales en un mismo espacio. Aunado a ello, las altas temperaturas durante el día, las diversas condiciones que rodean al lugar, aseguraron que ponen en riesgo tanto a la institución como a los aprendices, docentes y demás personal, que en el lugar realizan actividades diariamente.