AGENCIA
Xalapa.- El secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos por fin dio la cara debido a los señalamientos que le han hecho después de que abandonaran nueve cuerpos en el municipio de Isla por una célula criminal, la cual está vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); él negó el supuesto parentesco con una de las víctimas, la cual aparece en un video y es interrogado por uno de sus captores, ahí le dice que su tío lo trajo de Quintana Roo, le dio armas y 5 millones de pesos para reclutar sicarios y disputarles la plaza de la Cuenca del Papaloapan.
Cisneros Burgos declaró a medios de comunicación: “quieren manchar nuestro nombre utilizando pseudofamiliares”, en alusión a Alejandro Roca Andrade, hijo de Dámaso Luis Roca Burgos, que según versiones periodísticas es primo segundo de Cisneros, e insistió que él no tiene familiares ni en el crimen organizado ni en el gobierno, pero entonces ¿Víctor Hugo Cisneros Hernández, el director de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), no es su pariente?
También declaró que él está dispuesto a colaborar con las autoridades en caso de tener que aclarar alguna situación, refiriéndose a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual está a cargo de Verónica Hernández Giadáns y a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), que es encabezada por Gonzalo Medina Palacios, dos de sus incondicionales, que hasta 2019 eran sus subordinados en la Secretaría de Gobierno, una como directora de Asuntos Jurídicos y el otro como director General del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública.
¿Por qué tardaste una semana en desmentir esta acusación en tu contra? ¿Y tu video donde dices que no vas a permitir que otro grupo criminal se venga a asentar donde ya existe uno? ¿Eso tampoco lo dijiste?