AGENCIA
XALAPA.- El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, acusó a Patrocinio Cisneros Burgos, ex secretario de Gobierno, de presionar y amenazar a 18 alcaldes perredistas.
Según Cadena, estas presiones llevaron a tres alcaldes a abandonar el PRD y unirse a Morena, mientras que los otros 15 resisten, pero algunos podrían seguir el mismo camino ante la incriminación.
Se menciona que los alcaldes perredistas reciben constantes peticiones desde el Palacio de Gobierno para no asistir a eventos del PRD y, en particular, a los del Frente Amplio por México.
Cadena afirmó que estas presiones provienen tanto de la Fiscalía General del Estado como del Órgano de Fiscalización Superior.
Cadena restó importancia a las renuncias de algunos alcaldes al PRD, argumentando que sólo se van personas y no los ciudadanos que los eligieron. Destacó que están trabajando en una “revolución de conciencias” y que las personas toman sus propias decisiones.
En cuanto a las posibles desbandadas en partidos como el PRI, PRD o PAN, Cadena lo consideró algo normal en cada proceso electoral.
Eran aliados
Cabe mencionar que en noviembre de 2021, Sergio Cadena también fue señalado por traición y de adoptar una postura sumisa frente a los intereses del gobierno estatal, según afirmó n ese entonces Manuel Bernal Rivera, consejero estatal del PRD.
Bernal instó a la militancia y a los ciudadanos a buscar la expulsión de Cadena Martínez, mencionando su abandono en la defensa de Rogelio Franco Castán.
En ese entonces, resaltó la crítica de Bernal hacia la actitud complaciente de Cadena Martínez con los intereses gubernamentales, señalando que, a pesar de ser presidente del PRD, su liderazgo parecía centrarse en disfrutar de las prerrogativas mensuales que ascienden a más de 3 millones de pesos, no obstante, dos años después, ahora es el mismo Sergio Cadena quien saca los “trapillos al sol” del ex Secretario de Gobierno.